Día tras día, el obrero de una fábrica guido Kurz trabaja con el fin de asesgurar un futuro mejor para su hijita. Son tiempos de crisis y se percibe un ambiente amargo y áspero en la empresa. Un día comete un error en el trabajo. Por temor a perder su puesto intenta ocultárselo al encargado de turno.
David. un colega de guido, cae bajo sospecha de haber comerido un error y está a punto de ser despedido. Guido podría salvarle diciendo la verdad. atrapado entre sus principios morales y sus responsabilidades familiares, se ve obligado a tomar una decisión: testifica que David cometió el error.
Cuanto, tiempo después, Guido y David vuelven a verse por casualidad, Guido deberá afrontar las consecuencias de su decisión.