Sayra es una adolescente que vive en Honduras anhelando un futuro más brillante. Una reunión con su padre, de quien hace tiempo está distanciada, le ofrece una oportunidad única: emigrar con su padre y su tío a México, y de allí a Estados Unidos. Mientras tanto, Casper, conocido como Willy, es un adolescente que vive en Tapachula (México) y es miembro de la Mara Salvatrucha, una pandilla liderada por Lil? Mago. Acaba de reclutar a Smiley, de 12 años, que es sometido a una dura prueba de iniciación. Sayra y sus parientes cruzan la frontera y consiguen encaramarse a un tren de carga con destino a Estados Unidos en la estación de Tapachula. Es el mismo tren al que han subido Lil? Mago, Casper y Smiley para robar a los inmigrantes.