Jara, 35 años, es un solitario y tímido guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche, no hay mucho movimiento, y hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, resolver crucigramas y escuchar música. Su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, de 25 años, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Un día, corre el rumor de que la dirección va a hacer un recorte de plantilla. Julia está entre los despedidos. Jara se encuentra ante un dilema. Deberá decidir si intentar olvidar su obsesión o enfrentarse a ella.