Es invierno en Valdivia. Un guardia de un centro comercial se enamora de una elegante ladrona. Un eficiente funcionario es enviado por su empresa a un taller de capacitación para el desempleo. Un esquiador ciego recupera la vista y la ciudad súbitamente lo aterroriza. El invierno avanza. Todo parece irreal: ilusiones ópticas.