Un film improvisado, inicialmente destinado a ser un regalo familiar, se convierte de forma inesperada en la crónica de una generación que desaparece. Transmite de forma oral las resonancias de la España marcada por el catolicismo y la Guerra Civil. Una obra discreta, sencilla y llena de destellos de vida.