En el año 1994, Andrés Rabadán se entregó a la policía después de descarrilar tres trenes y matar a su padre con una ballesta. En el juicio se le declaró inocente al diagnosticársele una esquizofrenia paranoide y se le obligó a estar internado en un pabellón psiquiátrico penitenciario durante los siguientes 20 años. Once años más tarde, Andrés, contra la opinión médica, se cree ya curado, pero las pocas expectativas de salir lo empujan a intentar fugarse. Sin embargo, la entrada de una nueva psiquiatra y su relación cada vez más íntima con una enfermera de la prisión le hacen cambiar de idea y le llevan a enfrentarse con su propio pasado para intentar entender qué le pudo llevar a cometer sus horribles crímenes.