El doctor Ferguson, un famoso neurocirujano, está de vacaciones con su esposa en un país de América del Sur. Raoul Farrago, el dictador que lo gobierna, los retiene para que el médico le opere de un tumor cerebral. Los revolucionarios secuestran a la esposa del doctor para obligar a éste a que cometa un error durante la operación, pero él la lleva a cabo con éxito. Farrago se está recuperando cuando estalla la revolución y muere al intentar sofocarla.