Charles Wills es un soldado con ambiciones literarias que el Día de la Victoria en Europa conoce a Helen Ellswirth en París. Se casan y tienen una hija. Continúan viviendo en París, donde Charles escribe dos novelas que los editores rechazan; desilusionado por su falta de éxito y cansado del comportamiento frívolo de Helen, comienza a beber en exceso y la pareja se distancia. Una noche, Helen se queda sin poder entrar en casa de manera fortuita y tiene que ir andando por la nieve hasta la casa de su hermana, enfermando de una pulmonía.