Los hermanos Gooper y Brick Pollitt vuelven a casa, a Nueva Orleans, para celebrar el cumpleaños de Big Daddy, que padece un cáncer terminal. Gooper y su mujer, May, esperan quedarse con la herencia de Big Daddy, a quien le han dado cinco nietos, que pronto serán seis. Brick y su mujer, Maggie, no tienen hijos y discuten por el alcoholismo de Brick y su falta de interés sexual en Maggie. Brick cree que ella sedujo a su mejor amigo, Skipper, justo antes de que éste se suicidara, y ya no quiere hacer el amor con ella.