En 1906, un periódico organiza una carrera de caballos en la que se deben recorrer 700 millas de duro territorio en unos días. Entre los competidores figuran una mujer, un mexicano, un inglés, un vaquero joven y otro anciano y dos ex miembros de los voluntarios de Caballería, todos ellos con diferentes motivos para querer ganar. Durante la carrera aprenden a respetarse conforme las penosas condiciones ponen a prueba la resistencia de caballos y jinetes.