Patrick Hale es un periodista que se encuentra en el Norte de África rodando un reportaje sobre el rey Awad, un rico gobernante que ha creado un imperio en el desierto. El robo de dos armas nucleares del tamaño de maletas, que debía haber adquirido el rey Awad, y su venta a un grupo terrorista conduce a Hale a una búsqueda internacional para localizarlas. Hale se ve atrapado entre dirigentes políticos, revolucionarios, agentes de la CIA y otros personajes.