Pharaon de Winter es un inspector de policía depresivo que perdió accidentalmente a su esposa y su bebé y desde entonces vive solo con su madre en un pueblito del Norte de Francia. Pharaon tiene tres motivos para sufrir: un amor sin esperanza por su vecina, una propensión a compartir los males de los demás, y la investigación sobre la violación y muerte de una niña, que pone de relieve paulatinamente una culpabilidad universal, la de nuestra monstruosa naturaleza.