Francia. Otoño de 1917. La guerra está terminando. El marido de Camille, un soldado, le cuenta a través de sus cartas que el frente está estancado, que el enemigo malvive en sus propias trincheras igual que ellos en las suyas, que el terreno ganado una noche vuelve a perderse a la mañana siguiente... Un día llega la última carta: se despide de ella, abandonándola. Incapaz de aceptarlo, Camille se disfraza de hombre y viaja hacia el frente en su busca.