La trama gira en torno a la búsqueda de un bandido, Manjas-Kébir, acusado de secuestrar a la hija de uno de los hombres más poderosos de Obitanie. Para tal ocasión se han unido tres guerreros, Fogo Lompla, Radovan Rémila Stoï y Jonas Soforan. Sin embargo, el trío acabará por poner en duda la veracidad de su misión y conocerá la situación de los pobres pastores explotados que se convierten en bandidos para poder huir de la miseria.