Realizada en gran parte con fotos animadas por ordenador, Obras nos invita a un recorrido poético, gráfico y sonoro que recrea visualmente las mutaciones salvajes e irreversibles que sufre una ciudad, tomando como ejemplo la destrucción y reconstrucción de un barrio barcelonés.