Año 1937. Las tropas japonesas han entrado en la capital provisional de China, cuya cruel ocupación será conocida como ?La Violación de Nanjing?. Rodada con gran angular en blanco y negro, la película alterna el punto de vista de los japoneses y los chinos para pintar un retrato impresionista y convincente de las condiciones de la vida cotidiana en la devastada ciudad y cuenta minuciosamente los dilemas éticos experimentados por los que sobreviven en tiempos de guerra.