Kigali, primer día del genocidio. Los ruandeses se masacran los unos a los otros y los occidentales huyen del país. Jacqueline, una joven tutsi que trabaja como niñera para una familia belga, es abandonada a su suerte. Oculta en el techo, consigue burlar a los asesinos. Mientras tanto, en su aldea, sus hijos son brutalmente asesinados. Buscada y perseguida, se refugia en la selva. Se encuentra con un herido al que atiende y salva la vida, pero ella se siente destrozada, a pesar de los esfuerzos de su agradecido compañero por levantarle el ánimo. Desprovista de todo, incluso de la fe, sólo tiene una idea en la cabeza: acabar con todo.