Elsa se las arregla para llegar a fin de mes a base de trabajillos. Por la noche, limpia autobuses en unas cocheras desiertas, durante el día cuida al niño de una pareja joven. Con la esperanza de encontrar un puesto fijo, se presenta a entrevistas con resultados desastrosos. Su vecino Mathieu también busca trabajo y parece haber alcanzado la perfección en el arte del fracaso en las entrevistas. Un día, Elsa es desalojada del piso donde vive. Entonces empieza una vida de incertidumbre con la única compañía de un tiesto con una planta. De vez en cuando, Mathieu le hace ofertas de amor que ella no está preparada para aceptar. La tentación de dejarlo todo conduce a Elsa a un bosque en el que Mathieu ya ha encontrado refugio y ha instalado su campamento.