En pleno período de violencia en Belfast, un joven protestante decide junto a unos amigos cumplir una misión de prueba para ingresar en la Ulster Volunteer Force, amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. El plan sale mal y acaba con la muerte del joven primogénito católico. Años después, un programa de televisión intentará ?reconciliar? al asesino con el hermano de la víctima para mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda.