Un hombre solitario sin nombre viaja por los paisajes de España y conoce a gente misteriosa, con la que comparte café y recoge información. Es un extraño cuyas actividades están totalmente fuera de la ley. Ha venido a terminar un trabajo, desconfía de todos y no revela sus objetivos a nadie. ¿Cuáles son sus intenciones y qué es lo que escribe en las notas que toma?