Tras el fracaso de su carrera, de su matrimonio y de sus intentos de suicidio, el cascarrabias Boris Yellnikoff dice ser el único que entiende perfectamente la falta de sentido de todas las aspiraciones humanas y el oscuro caos del universo. Una noche, Boris es abordado por una inocente chica de Mississippi, Melody, que le ruega que la acoja en su apartamento. Viendo que está hambrienta y tiene frío, Boris la deja entrar a regañadientes. Boris y Melody se casan, a pesar de la gran diferencia de edad, y comienzan una vida juntos que es sorprendentemente satisfactoria para los dos. Al cabo de un año, la felicidad de ambos se ve interrumpida por la llegada inesperada de la madre de Melody, la mojigata Marietta, que ha venido a Nueva York para buscar a Melody y alejarse de su marido infiel. Marietta experimenta una transformación radical, como comprobará su marido y padre de Melody cuando aparezca por Nueva York para buscar a ambas.