Algunos días antes de la segunda liberación de prisioneros acusados de crímenes de genocidio en Ruanda, un centenar de miembros de la asociación Ukuri Kuganze, mayoritariamente formada por supervivientes del Genocidio ruandés, y algunos de sus verdugos, liberados en una primera tanda tras haber confesado y pedido perdón en 2003, se reúnen en un centro de reinserción. Llevan a cabo una de sus principales actividades: el testimonio. Estos verdugos vuelven a sus casas, muchas veces a los mismos lugares donde han perpetrado sus crímenes, y se tendrán que ?enfrentar? a sus víctimas para pedirles perdón. Es ocasión de evocar los primeros encuentros entre supervivientes y verdugos. Algunos han llegado a perdonar, otros no.