Juanjo Franco Zabalegi falleció en San Sebastián el 19 de junio de 2008. Este documental pretende mostrar lo que fueron su vida y las claves de sus procesos de creación. Familia, amigos, alumnos, compañeros de ocio y de trabajo enfocan sus recuerdos para darnos a conocer distintos aspectos, en muchos casos desconocidos, de su amplia actividad como cineasta, pintor, hombre de enseñanza...