Tras haber sido uno de los cineastas de mayor éxito en la Europa de los años sesenta, Vojtech Jasny (República Checa, 1925) vive actualmente en un pequeño apartamento en Nueva York. En el caso de Jasny, la vida y el cine son dos conceptos inseparables. Mediante la visita a sus amigos que aún viven, en Life and Film Jasny contará en primera persona su propia historia y algunos episodios determinantes en su vida: la invasión nazi y posterior invasión soviética de Checoslovaquia, el exilio y su llegada a Nueva York años más tarde. Además, debido a su constante compromiso social y político, sufrió intentos de asesinato por parte de la KGB. Aunque muchos ya se hayan olvidado de él, Jasny sigue aún haciendo películas: ?El cine es mi mensaje y lo haré hasta que me muera?.