La acción arranca en una escuela de cocina. Es aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente (pero por efecto de la cebolla picada) los seis alumnos del último año, futuros cocineros: Alberto (un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena), Piras (un joven muy espabilado y movido), Ikerne (una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable), Galder (algo mayor que el resto, un hombre perdido), Xalba (el guaperas del grupo, surfista) y Estefanía (una joven nada interesada en la cocina que viene obligada por sus padres, que son dueños de un pequeño restaurante). El profesor, Juantxo, intentará poner algo de fundamento en esta cuadrilla de vagos, pero le va a costar, ya que le lloverán los problemas por todas partes.