71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Portada Industria Newsflash
Newsflash
22-09-2012

“Haneke (…) retrata con maestría el ocaso de la vida, de la fragilidad de la existencia humana. Su cine es una ventana abierta a la vida, nos la muestra sin tapujos, sin miedo, sin dejarse llevar por sentimentalismos pero emocionándonos”.
Iratxe Fresneda, GARA

“En el entorno de Amour intuimos la misma sensación de inquietud y angustia que se apodera del personaje encarnado por un espléndido Jean-Louis Trintignan atrapado en su piso y obligado a ser testigo de primera mano del progresivo deterioro físico, mental y sicológico de su compañera”.
Koldo Landaluze, GARA

“Jarecki consigue que, sin las alharacas de un estilo, el mero argumento se comporte como el cebo de una caña de pescar y que uno siga coleando hasta el final”.
Oti R. Marchante, ABC

“El Fraude se mueve en un espinoso equilibrio: es un thriller comercial, con sus dosis de familia, amantes, investigaciones policiales y traiciones empresariales. Pero a la vez juega en la liga del cine inteligente, lanza un claro mensaje sobre la avaricia, sobre la podredumbre moral de los poderosos, y las injusticias de la vida”.
Carlos Boyero, EL PAÍS

“Arbitrage es de esas películas con tal solidez argumental que parecen adaptadas de alguna premiada novela, pero no es así porque está escrita desde un profundo conocimiento de la narrativa fílmica”.
Mikel Insausti, GARA

“Zeitling compone un desgarrador paisaje de personas tan deterioradas como la naturaleza en la que viven, pero que, como ellos, no siempre fue así”.
Pedro San Juan, EL CORREO

“Orgullo de cineasta, de cámara libre, de guión perfecto. Orgullo indomable que apacigua a las Bestias y maravilla al espectador”.
Begoña del Teso, DIARIO VASCO

“Original en su argumento, potente en su tratamiento visual, Zeitlin filma a los animales comestibles como si fueran personas y a las personas como si fueran alimentos.
Alberto Moyano , DIARIO VASCO

“Quita la respiración”
EFE, NOTÍCIAS DE GUIPÚZKOA

“Silent City se intuye incluso a través de las texturas. ¿Las de su celuloide? Por supuesto, pero las de su celuloide son las mismas que las de los pescados que Rosa aprende a despiezar”.
Begoña del Teso, DIARIO VASCO

“Un documental transformado en ficción utilizando un 85% de datos verdaderos y fiables (…) rodado con diminutas, ágiles y hábiles cámaras digitales que se mueven cómodas por esta producción de bajo presupuesto diseñada con clase por Lee Bonner”.
Begoña del Teso; DIARIO VASCO

 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: