71SSIFF - 22/30 septiembre 2023
Idiomas
Patrocinador
Oficial
Media
Partner
Portada Industria Newsflash
Newsflash
23-09-2012

“Argo es un magnífico ejemplo de cine magnífico, hecho para que el espectador asista a casi todas las cualidades que le ofrece este arte a un autor y que empieza por tener las narices del espectador a media cuarta de la pantalla”.
Oti R. Marchante, ABC

“(Affleck) ha construído una película sólida y llena de fuerza. Argo es un thriller político que relata los sucesos de Teheran de manera indirecta (...) haciendo un uso muy adecuado tanto de la tensión como del ritmo”.
G. Agote, BERRIA

“La cinta (…) transcribe intacto el modo de hacer cine de gente como Pakula, Scorsese o Paul Schraeder”.
Luis Martínez, EL MUNDO

“La película explica la situación a quien no la conozca con un ritmo y tensión perfectos, puro entretenimiento”.
Carlos Pumares, LA RAZÓN

“Una inteligente y en muchos pasajes gozosa película con un material interior que provoca risas al tiempo que deposita estremecimientos”.
Juan Zapater, NOTÍCIAS DE GIPUZKOA

“Berger se trae el puro molde del mudo a su historia, que es algo así como una versión esperpéntica del cuento de Blancanieves, al modo que un Buñuel cargado de dry-martinis hubiera podido soñar”.
Oti R. Marchante, ABC

“Blancanieves podía quedarse en una deslumbrante, y personal hasta el capricho, acumulación de guiños visuales (…) Pero resulta que a Berger le sale el triple salto mortal de que todo cuadre para contar un cuento con alma. Debajo del esteticismo se abren paso la emoción y la belleza, la lágrima y la sonrisa, lo grotesco y lo sublime”.
Mikel G. Gurpegui, DIARIO VASCO

“Un deslumbrante cuento macabro que da la vuelta a los estereotipos de la España flamenca y bebe a partes iguales del cine expresionista, las fotografías de Cristina García Rodero y las pinturas de Zuloaga y Romero de Torres”.
EL CORREO

“Un bellísimo, doloroso y profundo viaje al cine mudo”.
Luis Martínez, EL MUNDO

“Pura coreografía: música, canto y movimiento en la que se incrusta un arrebatado e irregular vuelo que recorre multitud de referencias para seguir sobre todo el camino reabierto por el canadiense Guy Maddin”.
Juan Zapater, NOTÍCIAS DE GIPUZKOA

“Es la historia de un grupo de mujeres que han sido víctimas de muchos tipos de violencia o represión (...) Cada una de ellas, basándose en su experiencia personal, nos hará partícipes de una reflexión muy enriquecedora”.
BERRIA

“Está cargada de situaciones hilarantes, sin ocultar ni obviar la represión de la dictadura de Pinochet contra la oposición, su bestialidad y sinrazón”.
Inés P. Chavarri, EL PAÍS

“Un fresco histórico ágil, creíble, emotivo pero, sobre todo, contundente a la hora de adentrarnos en la compleja trastienda social y política que vivió aquel Chile”.
Koldo Landaluze, GARA

“Un pedazo de celuloide innovador hasta las heces, visionario en ultratonos de rampante color, extraño, salvaje que, por supuesto, habrá gustado a Apichatpong y a Sokurov”.
Begoña del Teso, DIARIO VASCO

“Un thriller letal, un documento turbio que araña nuestras (frágiles) teorías sobre la Culpa y la Mentira”.
Begoña del Teso, DIARIO VASCO

 
Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias: