tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Diego Luna
Diego Luna
 

Diego Luna comenzó su carrera profesional como actor en los escenarios a la edad de siete años. A los doce, debutó en televisión y, desde entonces, ha compaginado cine, teatro y TV. Ha participado como actor en más de 30 películas mexicanas y extranjeras, entre las cuales sobresale su labor en Y tu mamá también, del director Alfonso Cuarón. Entre sus papeles más recientes en la pantalla grande están Rudo y cursi, en donde se reunió con Gael García Bernal bajo la dirección de Carlos Cuarón, Milk, dirigida por Gus Van Sant, y Elysium, dirigida por Neill Blomkamp.

También ha sido parte de producciones teatrales como De película y El cántaro roto con la Compañía Nacional de Teatro, por la cual recibió el Premio Revelación Masculina 96-97 de la Asociación de Críticos de Teatro. En 2008 fue productor y actor de la puesta en escena de El buen canario, dirigida por John Malkovich. Su trayectoria en teatro converge de manera exitosa con su carrera en cine, lo que le ha dado la oportunidad de ser reconocido dentro y fuera de México.

Diego Luna hizo su debut como director con el documental J.C. Chávez, estrenado en el Festival de Tribeca en 2007. Abel significó su segunda película detrás de las cámaras y su ópera prima de ficción, que debutó en el Festival de Sundance en enero de 2010. En junio de 2012, terminó la filmación de su último largometraje como director, Chávez, basado en la vida del legendario campesino y activista César E. Chávez y que ahora se encuentra en post-producción.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar