tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Premios y jurados > Jurado Sección Oficial > Cesc Gay
Cesc Gay
 

Cesc Gay (Barcelona, 1967) es un director y guionista que destaca por su profunda mirada sobre los personajes que retrata. Una mirada caracterizada por su ironía y su sentido del humor cuando constata las debilidades de los humanos. La constante de su obra es justamente esta rica sencillez con la que nos sabe retratar a través de sus personajes: adolescentes que se descubren, veinteañeros con prisas, treintañeros con dudas o cuadragenarios en crisis…

Un cineasta que radiografía los sentimientos con una mirada contenida, sincera y delicada para mostrarnos las cuestiones que preocupan íntimamente a su generación y al que se considera uno de los cronistas más agudos de las clases medias urbanas.

Cesc Gay estudió Cine en Barcelona y Nueva York, donde codirigió junto con Daniel Gimelberg su primer largometraje, Hotel Room (1998), que se presentó en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

Una pistola en cada mano (2012), su último film, ha sido una de las sorpresas de la taquilla española del año y se ha distribuido en más de 20 países. Ha obtenido el Grand Prix Jules Verne en el Festival de Nantes, el Grand Jury Best Performance a todo el reparto en el Festival de Miami, un Premio Goya para Candela Peña como Mejor Actriz de Reparto y cuatro Premios Gaudí.

Su anterior película, V.O.S. (2009), obtuvo el Astor de Plata al Mejor Guión en el Festival de Mar del Plata, mientras que Ficción (2006), estrenada en el Festival de Toronto, se alzó en el Festival de Mar del Plata con el Astor de Oro a la Mejor Película.

En la ciudad (2003) se presentó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián. Fue nominada a cuatro Premios Goya y Eduard Fernández ganó el Goya al Mejor Actor de Reparto.

En 2000 dirigió Krámpack, su primer largometraje en solitario, que tras estrenarse en la Semaine de la Critique del Festival de Cannes, donde fue reconocido con el Premio de la Juventud, tuvo una exitosa carrera internacional con numerosos premios en festivales.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar