tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Premios y jurados > Jurados Premio Nuevos Directoros > Carmen Cobos
Carmen Cobos
 

Carmen Cobos nació en el sur de España. En 1991, empezó a trabajar como investigadora freelance/jefa de localizaciones para el Departamento de Educación y la Unidad de Historia Natural de la BBC. En 1997, se trasladó a los Países Bajos, donde fundó su propia productora, Cobos Films BV, con la que ha producido películas y documentales de televisión de éxito internacional. Sus producciones han sido emitidas por los principales canales públicos de los Países Bajos, así como por ZDF-ARTE, YLE, RTBF, TVO, SBS, BBC, VRT, ORF, SVT, Lichtpunt, Al Jazeera, Sundance Channel y por cadenas de televisión de Israel, Suiza, Portugal, China, Japón, Irlanda, Polonia y Estonia. Sus películas se han estrenado también en cines y en DVD en los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, EEUU, Suiza y Polonia.

Carmen Cobos es, desde hace más de doce años, profesora habitual de los talleres de EDN y de otras organizaciones europeas y latinoamericanas. También es experta en varios Fondos Europeos AV (MEDIA, Jan Vrijman Fund) y ha sido miembro del jurado de la Seminci (Valladolid, 2010), IDFA (Joris Ivens Award, 2005), el Festival de Cine de Sevilla (2009), Punto de Vista (Navarra, 2008), Infinity Festival (2005) y Docs Lisboa (2004). Es miembro de la Academia de Cine Europeo y de EDN. En 2009, fue elegida Producer on the Move del Festival de Cine de Cannes. Carmen tiene gran experiencia en formación internacional en el ámbito de las coproducciones, la financiación y producción de cine y televisión.

Sus cintas premiadas incluyen The Player de John Appel, Comrade Couture de Marco Wilms, El olvido de Heddy Honigmann, The Last Victory de John Appel, Forever de Heddy Honigmann y muchas más. Todos sus filmes se han proyectado como media en más de 100 festivales de cine de todo el mundo. Su última producción, Wrong Time Wrong Place de John Appel, fue la película inaugural de la 25ª edición del IDFA 2012 y fue proyectada simultáneamente en 25 salas de todos los Países Bajos. Actualmente está desarrollando un largometraje documental sobre la Gira Mundial del 125º Aniversario de la Royal Concertgebouw Orchestra, y va a producir y a codirigir una película sobre el igualmente famoso Concertgebouw de Ámsterdam.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar