tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 61 Edición 2013  > Premios y jurados > Jurados Premio Nuevos Directoros > Marina Stavenhagen
Marina Stavenhagen
Presidenta
 

Nacida en 1962 en Ciudad de México. Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica de México, su actividad profesional se ha dividido siempre entre la escritura para la pantalla y la promoción de la cultura cinematográfica.

Fue fundadora del Festival Internacional de Escuelas de Cine y de los Encuentros Internacionales de Cine Documental “Escenarios de Fin de Siglo”. Su intensa actividad en el ámbito de la promoción del cine se ha desarrollado en numerosos festivales y muestras cinematográficas, entre los que destacan el Festival Internacional de Vídeo y Artes Electrónicas Vid@rte y el Festival de Cine Franco-Mexicano de Acapulco.

Es además miembro activo del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara; fue Presidenta del capítulo México de la Asociación Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión (WIFT); y miembro de la Junta Directiva del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños).

En tanto que guionista, su obra para el cine incluye los largometrajes En medio de la nada (Hugo Rodríguez, 1992), Gran Premio Fecimex al Mejor Largometraje, y De la calle (Gerardo Tort, 2001), ganador del Premio Zabaltegi-Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, así como de múltiples reconocimientos en México y el mundo. Asimismo, co-escribió el guión de las películas La última noche (Alejandro Gamboa, 2005); La guerrilla y la esperanza: Lucio Cabañas (G. Tort, 2005); Viaje redondo (G. Tort, 2009), Mejor Película en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; y ¿Alguien ha visto a Lupita? (Gonzalo Justiniano, 2012).

Ha escrito además numerosos cortometrajes y ha sido profesora de guión y consultora de múltiples producciones cinematográficas. Perteneció al Sistema Nacional de Creadores de Arte.

En años recientes, fue Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), entidad gubernamental articuladora de las políticas públicas cinematográficas en México.

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar