Wes Anderson adapta un relato de Roald Dahl para su estreno en el cine de animación, bien respaldado por un reparto de estrellas de Hollywood que dan voz y alma a los personajes. Más allá del mero cine familiar, Anderson vuelve a sus agridulces reflexiones sobre la familia, sus felicidades y sus desgracias.