Los hermanos Quay son dos de los más insobornables e imaginativos artistas que ha dado el moderno cine de animación. En su segundo largometraje aplican sus técnicas de stop-motion a un mórbido cuento gótico sobre una cantante de ópera que es secuestrada por un siniestro doctor que quiere convertirla en autómata.