¿Pueden aliarse el cine de animación y el documental? Este film, ganador del Festival de Annecy, demuestra que es posible y deseable: un espectacular trabajo de animación recrea la historia real de Claudiu Crulic, un ciudadano rumano que fue arrestado en Polonia por un delito que afirmaba no haber cometido.