Roque Cameselle (Vigo, 1981) es escritor, guionista y director de cine. Licenciado en Comunicación Audiovisual, fue profesor de Guión Cinematográfico en la EGACI y crítico de cine en El Faro de Vigo. En la actualidad dirige el departamento creativo de Deboura Cinema. Siendo aún muy joven, dirigió los cortometrajes Memoria Indeseable (1998), La chica del último (1998) y Soldado sin fortuna (2002), con los que obtuvo varios premios. Ha publicado el libro de relatos O Pausiñas y la novela Bieito Dubidoso, en la que se basa su primer largometraje, El pequeño mago. También dirigió el capítulo piloto de la serie de animación para televisión El diario de Berto.