Hao fue una vez un famoso chef, pero su restaurante está ahora al borde de la bancarrota debido a su testarudez y el cambio de gustos de sus clientes, que ya no quieren platos tradicionales. Para salvar su legado, su nieto Mark se apunta a un concurso de cocina, "La Receta Final", en el que tendrá que competir con los más talentosos chefs de todo el mundo. Cuando Mark empieza a ganar prueba tras prueba con sus seductora forma de cocinar, llama la atención de todo el mundo, incluso de la productora del programa, Julia, que empieza a darse cuenta de que Mark, curiosamente, se parece mucho a su marido David, un master chef.