¿Puede ser el amor por el hummus la receta para conseguir la paz en Oriente Medio? Esta era la pregunta que estaba en la mente del director Trevor Graham a la hora de rodar este documental sobre la cara del conflicto en Oriente Medio que nunca vemos en los informativos. Este es el cómico viaje de Graham a través de los bares de hummus y las cocinas de Beirut, Tel Aviv, Jerusalén y Nueva York. En el camino se encuentra con la gran dama de la cocina de Oriente Medio, Claudia Roden, fanáticos, colonos judíos, personajes bíblicos, activistas políticos, cultivadores de garbanzos, novelistas y jeques, para quienes el hummus es casi una obsesión religiosa.