Cuatro chicos, primos y amigos, que están entre la adolescencia y la edad adulta, aprovechan sus vacaciones al máximo. Seguidores de Renoir, a base de pura simplicidad y naturalidad, y libres de la carga que supone un guión, estos cuatro chicos nos envuelven en la despreocupación de su ocio y su futilidad. En el curso de su charla perezosa, de un recorrido desenfadado por el paso del tiempo, o de la vacuidad de una noche de verano, reaparece el recuerdo idealizado y un poco ridiculizado del pasado comunista.