Un recorrido por 400 pinturas, todas obras maestras, de las más de 9000 que atesora el Museo del Prado. Rodado en 4K, el documental ofrece al espectador la posibilidad de acercarse a lo que es una mágica visita por las salas de la principal pinacoteca española. El documental muestra un recorrido por las más importantes escuelas de pintura y sus pintores más representativos, relacionándolos con el momento histórico en el que se inscriben.