Ganadora de la Palma de Oro del último Festival de Cannes y del Gran Premio FIPRESCI este año. A los quince años Adèle no tiene dudas: una chica sale siempre con chicos. Su vida se pone patas arriba cuando una noche conoce a Emma, una joven con el pelo azul que le hará descubrir el deseo, afirmarse como mujer y como adulta. Frente a los otros, Adèle crece, se busca a sí misma, se pierde, se encuentra...