Presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín y ganadora del Premio al Mejor Largometraje Mexicano en Guadalajara esta es la segunda película de José Luis Valle. Después de toda una vida de trabajo en Tijuana, Rafael y Lidia son víctimas de una injusticia contra sus derechos y dignidad. Rafael descubre que, debido a un error de papeleo, no tiene derecho a su pensión de jubilación. Lidia es una de las siete personas que mantiene la casa de una rica mexicana postrada en silla de ruedas que ha dedicado su vida a su perro "Princess", que come de un cuenco de oro y duerme en un cojín de seda. Cuando la señora muere y deja toda su fortuna al perro, Lidia se ve obligada a preguntarse qué significa tener a un perro como patrón...