Tras participar en Cine en Construcción de San Sebastián en 2012, esta película fue presentada en la sección Panorama del Festival de Berlín y ganó el Premio a la Mejor Ópera Prima en el de Guadalajara. Desde su divorcio, Alberto pasa poco tiempo con sus hijos Lucía y Federico. Los tres parten para las aguas termales una mañana tormentosa. Van a ser unas cortas vacaciones y quieren sacarles el mayor partido posible. Siempre entusiasta, Alberto no quiere arruinar sus planes. Pero las piscinas están cerradas hasta próximo aviso y los chicos lo miran con reproche, de manera que él empieza a perder la calma. Todos están hipersensibles a la vez que el tiempo se vuelve más asfixiante. Mientras tanto, la lluvia cae sin cesar y la casa que Alberto ha alquilado se hace más pequeña hora a hora.