La ópera prima del director chileno Matías Rojas Valencia narra la historia de Amalia, una joven de 26 años que emprende un viaje junto a Cristóbal, un niño de nueve, a través de los recónditos paisajes del sur de Chile con el objetivo de encontrar al padre del niño. La búsqueda se transformará en un recorrido por la historia íntima de cada uno de ellos.