El cineasta mexicano Amat Escalante se hizo con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes gracias a esta película. Estela es una niña de dice años que se ha enamorado locamente de un joven cadete de policía que quiere huir con ella y casarse. Al tratar de conseguir su sueño, su familia tendrá que enfrentarse a la violencia que devasta la región donde viven.