Nagisa Oshima
La primera película claramente política de Oshima describe las tensiones que se producen en el seno del Zenkyoto, el movimiento estudiantil japonés de ideología izquierdista. Una obra de sorprendente estilo visual que refleja el desencanto ideológico de toda una generación.