Nagisa Oshima
Adaptación de una novela de Kenzaburo Oé ambientada en la II Guerra Mundial: un piloto afroamericano es capturado por los habitantes de una pequeña aldea. Un escenario que le sirve a Oshima para trazar otra implacable radiografía de la sociedad japonesa.