Nagisa Oshima
Incursión de Oshima en el cine histórico a través de la historia del rebelde cristiano Shiro Amakusa, que lideró una revolución campesina contra el shogunado en el siglo XVII. El pasado le sirve al director para construir una metáfora sobre el presente y las represiones políticas de los años 60.