Nagisa Oshima
La tradición japonesa del shinju (o el doble suicidio de dos amantes) es retomada por Oshima en una de sus obras más enigmáticas. Las vanguardias artísticas de la época se dan la mano en un film fatalista, trágico y de refinada estética.