Nagisa Oshima
Una sátira negra que sigue las kafkianas desventuras de un coreano condenado a muerte que, sin embargo, sobrevive a su ahorcamiento. Basado en un suceso real, el film demuestra hasta qué punto Oshima supo aprovechar las enseñanzas del moderno cine europeo.