Sandra Bullock y George Clooney protagonizan este trepidante thriller que nos lleva al infinito espacio profundo. Dirigida por Alfonso Cuarón, que fue nominado al Oscar por Hijos de los hombres, cuenta la odisea de la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en medicina en su primera misión en un transbordador con el veterano astronauta Matt Kowalsky. Pero en un paseo espacial de rutina se desencadena el desastre. Inaugurará el próximo Festival de Venecia.